Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Imagen de sección

ASM

Bajo la denominación de “ASOCIACION DE SALVAMENTO EN LAS MINAS” esta constituida una asociación sin ánimo de lucro, la Asociación tiene los siguientes fines:
  1. La realización, promoción y estímulo de los estudios conducentes al mayor perfeccionamiento posible de los medios de salvamento en las minas.
  2. La prestación de auxilios a las personas, instalaciones, trabajos o servicios de las minas, en todos los casos en que aquellos sean requeridos por los miembros asociados, especialmente en cuanto se refieran a salvamento, auxilio, restauración, etc. en atmósferas irrespirables o peligrosas, de acuerdo con el contenido de las disposiciones del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera e Instrucciones Técnicas Complementarias que lo desarrollan o, en su caso, las disposiciones legales vigentes en cada momento en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.
  3. La misma prestación de auxilios anteriormente mencionada podría llevarse a cabo en los supuestos de colaboración con terceros no asociados siempre y cuando sea aprobada por la Junta Directiva, y en función de convenios de colaboración que se establezcan con ellos o con servicios tales como Protección Civil, Bomberos y servicios de salvamento en general.


Para cumplir con los citados fines, la ASOCIACION DE SALVAMENTO EN LAS MINAS constituirá y mantendrá, en plena y continua eficiencia, una o varias Estaciones de Salvamento, dotadas de los más eficaces medios, tanto en personal especializado, aparatos, dispositivos y herramientas, como en medios rápidos de transporte y comunicaciones, etc.

Hoy día, la Asociación de Salvamento en la Minas está integrada por las siguientes empresas e instituciones:

  • Administración del Principado de Asturias, ostentando el cargo de Vicepresidente de la Junta Directiva el Jefe de Servicio de Seguridad Minera de la Dirección General de Industria, Minería y Energía. Realizará la función del Presidente en ausencia de éste.
  • Empresa Nacional Hulleras Del Norte, S.A. (HUNOSA), designando al Presidente de la Junta Directiva y Director Técnico de la de la Junta Directiva en su carácter de mayoritaria en número obreros afiliados en plantilla.
  • CARBONAR S.A.
  • MPD FLUORSPAR S.L.
  • MINERALES Y PRODUCTOS DERIVADOS, S.A.
  • IBERICA DE SALES S.A.                                     
  • OROVALLE ESPAÑA S.L.

 

Etiquetas de la sección

ASM